Contáctanos

Atletismo

Maria Paula Romo confirmó que las competencias deportivas se podrían reanudar en julio

Maria Paula Romo confirmó que las competencias deportivas se podrían reanudar en julio-InfoSportsEc

Desde el lunes 18 de mayo los deportistas profesionales y de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos, siempre y cuando sigan un cuidadoso protocólo sanitario. Mientras que la reanudación de competencias y torneos podrían volver a realizarse desde el mes de julio sin la presencia de público.

Así lo confirmó la Ministra de Gobierno, María Paulo Romo a través de su cuenta de twitter. “El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público”, escribió la funcionaria.

Cabe decir que la semana pasada, organismos como la FEF y LigaPro presentaron ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), protocólos para el regreso a las actividades, donde contemplan normativas para los entrenamientos, viajes, estancias y partidos a puertas cerradas.

Mientras que, los atletas de élite también retomarán entrenamientos, bajo el Plan de Reactivación Deportiva Nacional presentado por la Secretaría del Deporte.

Que consta de un plan de semaforización. Las disciplinas con bajo riesgo de contagio pueden retomarse con semáforo en rojo, con deportistas entre 15 y 50 años con horarios de 05h00 a 12h00 entre las que constan ajedrez, atletismo, buceo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo y potencia, golf, karate, pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y vela.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Títulares

Más en Atletismo